ENFOQUE DEL MARKETING

agosto 27, 2006 at 12:35 am (Article Marketing)

ENFOQUE DEL MARKETING

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“El exito de una organizacion esta determinado por la filosofia que orienta sus actividades, el resultado sera la construccion de una base de clientes leales y rentables. El fundamento de este proceso es la adopcion de un enfoque de marketing cuyo eje central debe ser el bienestar de los seres humanos “.

Bienestar es objetivo primordial de toda empresa y de todo ser humano, es necesario que en nuestras vidas gocemos de bienestar y estemos satisfechos en todo lo que hacemos, muy muy satisfechos, que alcancemos nuestras expectativas y nuestras metas.

Especialmente a la hora de elegir un producto o servicio miramos que empresa es la que nos proporcionara dicho producto o bajo que condiciones nos brindara determinado servicio.

Queremos saber como es el producto, que requerimientos posee, su manual de usuario, si necesitamos ayuda tecnica, saber si esta se va a proporcionar, si tienen en cuenta nuestras opiniones o sugerencias.

En la actualidad encontramos diversas opciones para llegar a un mismo producto, nuestro medio esta lleno de comerciales, avisos publicitarios, promociones, y todos ofreciendo un mismo producto; el gran interrogante que aparece es ¿ por cual se inclinaran mas los posibles consumidores? Todo esto depende de un sin numero de expectativas que tiene cada ser humano, pero como todos los seres humanos no son iguales y cada cual quiere satisfacer su necesidad de diversas formas entonces la empresa tiene que fijar un mercado objetivo, gracias a la segmentacion de mercado esto se puede realizar e incluso se puede reducir a un numero cuantificable, a una poblacion que se puede medir, gracias a encuestas o estudios de mercado que se realicen en diversos sectores de la ciudad o del pais, realizando preguntas de como les gustaria que fuera el producto o el servicio, y muchas mas preguntas, que los empresarios estan dispuestos a realizar para asi crear interesados, clasificarlos, y por ultimo convencerlos y convertirlos en clientes .

Para lograr todo esto las empresas como menciono anteriormente estan dispuestas a todo por conseguir nuevos clientes, anuncios publicitarios y comerciales que lleguen a las masas, para obtener clientes potenciales, tambien se envia informacion por medio de correo electronico, llamadas telefonicas, visitas con las cuales clasificaran a los clientes potenciales en clientes calientes, templados y frios.

Pero lo realmente importante es que el cliente llene sus expectativas como el se imagino, o inclusive de una mejor forma, el objetivo de la empresa es no solo llenar o suplir las necesidades, tambien es hacer feliz al consumidor para que de esta forma el quede con ganas de mas y quiera seguir consumiendo el producto, y porque no que hable bien de el.

Tenemos el caso de los reproductores MP3 en el mercado se puede conseguir desde el marca coquito hasta el super ipod o super creative.

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Juzguen ustedes, todos sirven para su objetivo base: reproducir musica en formato mp3, pero otros sirven para mucho mas y nos haces mas felices!

Realmente cuando algo nos hace felices, queremos recomendarlo y vivimos hablando de ello, cuando esto ocurre es donde la empresa consigue un cliente, porque el los va a preferir a ellos a otros que no conozca o no les brinden todo lo que el quiere para su bienestar en determinado campo.

Bueno y pasando a que es mas conveniente para una empresa tenemos lo siguiente: una empresa no se puede dedicar solo a conseguir nuevos clientes porque esto implica un gran costo ya que un nuevo cliente le puede costar a la empresa cinco veces mas que satisfacer y retener a los actuales clientes, entonces se tiene que estar pendiente de los antiguos clientes, y depronto iniciando con el analisis de mercado de consumidores templados frios o calientes , o llenando el mercado de anuncios que lo promocionen y lo den a conocer.

EMPRESAS DE ALTO RENDIMIENTO

Alto rendimiento adjetivo que solo esta al alcance de empresas que han demostrado grandes aportes en la ardua labor de ser cada dia sobresalientes y exitosos.

Para lograr ser empresa de alto rendimiento necesariamente se deben haber instituido ventajas competitivas, obtener primacia sobre las demas empresas y que estas ventajas sean estables y tengan gran solidez, deleitandose posiciones distinguidas dentro del sector en que desarrolla su actividad, tambien implica tener importantes condiciones respecto al aspecto humano que opera en ese proyecto empresarial y cualidades directivas que faciliten el diseño de estrategias optimas generadoras de valor, asi como el manejo eficaz de los recursos.

Caracteristicas

Grupos Clave: Identificar los grupos que hacen posible su existencia, la empresa debe deleitar a sus consumidores a traves de estrategias, sin que ninguno de los grupos se sienta excluido.

Procesos: Las empresas de exito seran aquellas que conquisten el mercado, aquellas con excelente capacidad de coordinar los procesos empresariales centrales mediante equipos capacitados en diversas disciplinas

Recursos: Para llevar a cabo los procesos, las empresas necesitan diferentes recursos que deben ser usados eficientemente por todo su equipo intentando lograr sus objetivos trazados, de la mejor manera posible

Organizacion: Integrada por la estructura, politica y cultura de la organizacion.

Un claro ejemplo de empresa de alto rendimiento esta INCAUCA el ingenio de Colombia

www.incauca.com

Otro ejemplo de empresa de alto rendimiento es

EFENET, EMPRESA DE ALTO RENDIMIENTO

EFENET ha sido seleccionada empresa “de alto rendimiento”, un arquetipo bastante restrictivo ya que se seleccionan aquellas empresas que han conseguido un alto nivel de rentabilidad economica media durante un periodo consecutivo de al menos tres años.

En una economia abierta, como es la actual, ser empresa de alto rendimiento implica haber creado ventajas competitivas consistentes o constituido barreras de entrada en su sector (de 237 empresas, tan solo 3 pertenecen al sector de Servicios Relacionado con Computacion, entre ellas, EFENET con una Rentabilidad Economica media de 50,60 %), gozando de posiciones relevantes dentro de su campo de actividad, tambien suelen implicar importantes cualidades del nucleo humano que opera en ese proyecto empresarial y cualidades directivas que posibilitan el diseño de estrategias superiores generadoras de valor, asi como el manejo eficiente de los recursos.

En Galicia, aproximadamente, tan solo el 1,95% del conjunto merecen de dicho calificador (El informe de Ardan 2005 parte de una muestra homogenea constituida por 12.184 empresas, excluyendo a las financieras por su peculiaridad).

Del sector (Servicios Relacionados con la Computacion), tan solo 3 empresas han sido calificadas como empresas de “Alto Rendimiento”, entre ellas, EFENET con una Rentabilidad Economica de 50,60 %.

Este calificador, “alto rendimiento” solo esta al alcance de empresas que han demostrado claras capacidades en la dificil tarea de ser cada dia mejores.

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